NextDe

El sector agrícola en Europa ha tomado medidas específicas, como establecer un Código de Conducta de la UE para el intercambio de datos (EUCoC4DS), para proporcionar orientación y apoyo sobre el uso de datos agrícolas.

Dado que el código EUCoC4DS es la base para el intercambio de datos en el sector agroalimentario, la plataforma de intercambio de datos DJustConnect (Bélgica) lo ha implementado en software para garantizar que los agricultores tengan el control total de sus datos y conozcan las transacciones realizadas con los mismos.

La iniciativa llamada NextDe formada por ILVO, IdPlizz y Changetheblock desarrolló una plataforma donde la información se gestiona fácilmente de forma transparente y justa dentro de la plataforma de DjusConnect, a través de dos enfoques diferentes:

1. Mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento biométrico de IdPlizz en DjustConnect, la plataforma tiene un método de inicio de sesión inolvidable. Al implementar esta función, nos aseguramos de que los agricultores sepan quién está utilizando su información.

2. Al implementar Smart Contracts en DjustConnect, creamos un sistema de subastas electrónicas y automatizamos los intercambios de datos. Esto proporciona a la plataforma un sistema de gobernanza autónoma y aumenta la transparencia, ya que el precio del intercambio de datos entre los proveedores y los consumidores de datos es abierto y se gestiona automáticamente a través de los contratos inteligentes.

Este sistema proporciona a los proveedores / consumidores de datos mecanismos de gestión, ya que estos contratos inteligentes podrían ser legalmente vinculantes como ya ocurre en nuestra plataforma Insurechain. No habrá un intermediario en el intercambio de datos y, una vez que se firme un contrato inteligente, nadie podrá falsificarlo. El sistema de subasta electrónica ayuda a los agricultores a responder sus preguntas sobre el precio / valor de los datos.

Al implementar estas dos características en la plataforma DjustConnect, abordamos los desafíos de gestión y ayudamos a los agricultores a confiar en el sistema.

Cuando esté finalizado el proyecto se abrirá un nuevo mercado de datos para los agricultores y la agroindustria, asegurándoles un mercado justo sin intermediación en la gobernanza y, además, habilitando la próxima generación de P2P-Economía de datos.