Habilitación de la nueva generación de P2P/Economía de Datos

Instituto de Investigación de Flandes para la Agricultura, la Pesca y la Alimentación (ILVO) | Insurechain SL | IdPlizz Inc. | Universidad de Florida Central

«Para aprovechar plenamente los beneficios de la agricultura digital, el intercambio de datos entre los diferentes socios de la cadena agroalimentaria debe realizarse de forma justa, transparente y fiable. Los agricultores y las empresas aún necesitan más «confianza» para compartir plenamente sus datos y, por tanto, crear un beneficio colectivo e individual.

Es esencial incorporar y experimentar con mecanismos de confianza y transparencia, y también abordar de forma proactiva algunas barreras y temores de los agricultores y de los sistemas de gestión agrícola en relación con el uso de los datos. Para hacer frente a estas barreras, y proporcionar a los agricultores una plataforma en la que la información se gestione fácilmente de forma transparente y justa, proponemos experimentar con dos tecnologías: IdVerification y Smart Contracts dentro de DjustConnect, y a través de dos experimentos: 1. autenticación y 2. transacciones de datos. Utilizando la tecnología de IA y el reconocimiento biométrico (plataforma IdPlizz) en DjustConnect, la plataforma tendrá un método de inicio de sesión infalsificable. Al implementar y experimentar con esta característica, nos aseguramos de que los agricultores sepan quién está utilizando su información. Al implementar los contratos inteligentes en DjustConnect, creamos un sistema de subasta electrónica y automatizamos los intercambios de datos».