La mayoría de la gente no gasta sus criptos en drogas. ¿Cambiará esto la percepción del mercado?

La mayoría de la gente no gasta sus criptos en drogas. ¿Cambiará esto la percepción del mercado?


A pesar de la concepción actual que se tiene en la sociedad de que la gente utiliza principalmente las criptomonedas para la compra de armas y drogas, un estudio reciente demuestra que la mayoría de las compras realizadas en criptomonedas son ropa y comida.

En el estudio se entrevistaron a más de 983 personas de Estados Unidos que están “familiarizados con las criptomonedas”.

 

Percepción VS Realidad

En las siguientes dos tablas podemos observar la diferencia entre el uso que la gente piensa que se le da a las criptomonedas y la realidad.

purchase with cryptospurchase with cryptocurrency

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos observar, la gente piensa que, en su mayoría, las criptomonedas son utilizadas para las compras de armas (30%) mientras que, en la realidad, podemos ver que el mayor uso que se le da a las criptomonedas es para la compra de comida y ropa.

Otro de los datos interesantes que arroja esta encuesta es que, aunque existen cada vez más criptomonedas y se pudiera pensar que la gente compra de forma muy diversa, la realidad demuestra que la mayoría de los criptousuarios solo utilizan unas pocas.

 

¿Cuáles son las razones por las que se asocia a las criptomonedas con actividades criminales?

  • Su uso comenzó en los sitios del mercado negro.

Realidad: Aunque al comienzo surgió como una forma de pago en el mercado negro, en la actualidad estas monedas son utilizadas como forma de inversión y medio de pago habitual.

  • Es conocido por transacciones seudónimas o por usar un nombre falso para recibir y enviar transacciones.

Realidad: Todas las transacciones son públicas. Aunque no se soliciten datos personales para el uso de las mismas (excepto para convertirlas en dinero fiduciario) todas las transacciones son fácilmente rastreables.

  • Está descentralizado de los gobiernos.

Realidad: En la actualidad muchos gobiernos ya están regulando la compra/venta de criptomonedas.

Aunque el mercado sea descentralizado su intención no es escapar de la ley sino evitar que el sistema tenga puntos de fallo, al ser un sistema descentralizado, no existe un único punto de ataque y desde cierto punto de vista es más democrático al depender de toda la comunidad y no únicamente de un banco central.

  • Se puede usar para comprar fácilmente algo ilegal.

Realidad: Al igual que pasa con el resto de monedas fiduciarias, existe un mercado sumergido en el que se puede comprar con criptomonedas, aunque la mayoría de la gente lo usa para compras habituales.

 

Camino a la masificación

El último dato que arroja esperanza a la implementación a gran escala de las criptomonedas es su aceptación por parte de los grandes comercios como es el caso de Microsoft en su plataforma de XBOX, KFC en Canadá, etc.

Esta nueva tendencia nos hace pensar que, cuantos más comercios comiencen a aceptar las criptomonedas como medio de pago, más personas verán el potencial y decidirán embarcarse en las monedas del futuro que ayudarán a mejorar y potenciar los modelos de pago actuales.