El hashrate de Bitcoin aumenta con los mineros

El hashrate de Bitcoin aumenta con los mineros


La tasa de hash de Bitcoin, el número de conjeturas para el nonce por segundo para una red blockchain, ha seguido rompiendo máximos históricos. Muchos que están en largo en Bitcoin han estado alentando esto como prueba de que los mineros de bitcoin saben algo que el público en general no sabe y lo están utilizando como un caso alcista para bitcoin. Sin embargo, les falta un punto clave: un mejor equipo de hardware.

A medida que se acerca el Halvening, los mineros están tratando rápidamente de actualizar su hardware. La semana pasada, Bitmain Antminer S9 se vendía por $ 135 en eBay. Hoy se pueden encontrar por $ 75 cada uno.

La tasa de depreciación que estamos viendo es asombrosa. El nuevo Antminer S17 puede reemplazar el poder de hash de cinco mineros S9. La eficiencia del S17 (tasa de hash / vatios) es más del doble que la del S9. Esto significa que las mismas instalaciones mineras pueden abarcar cinco (5) veces mas a mineros en el mismo espacio que antes, y con 10 veces de eficiencia. El aumento de la tasa de hash no significa que más mineros estén en funcionamiento, sino que se están desarrollando y colocando mejores máquinas para minar.

La conclusión: si la tasa de hash no aumentara junto con todas las mejoras tecnológicas de la Blockchain, sería una gran señal de alerta para la continuidad de bitcoin. La tasa de hash mejorada de Bitcoin está empujando a los mineros minoristas y empujando la tasa de hash a los jugadores más grandes en la industria minera, centralizando aún más la red. Los mineros continuarán consolidándose a medida que la tecnología mejore y la tasa de hash continúe alcanzando máximos históricos, ya sea que los mineros sean optimistas o no.