Blockchain y desarrollo tecnológico para fortalecer las relaciones entre gobiernos y ciudadanos

Blockchain y desarrollo tecnológico para fortalecer las relaciones entre gobiernos y ciudadanos


Pocos son los gobiernos que se han animado a apostar por la aplicación de la tecnología de Blockchain o cadena de bloques que se encuentra dentro de la categoría de tecnologías  emergentes, siendo que se denominan tecnologías emergentes a son herramientas que, dentro de 5 o 10 años, pueden provocar una gran revolución empresarial. Es decir, son las innovaciones que cambiarán la forma en que operamos en el mercado. Sin embargo, todavía no están bien establecidas o no se han desarrollado lo suficiente.[1]

Los ejemplos de este tipo de tecnologías son diversos, como las Blockchain, Analytics, Big data, sistemas de inteligencia artificial, etc.

En ese sentido estamos contentos de compartirles lo siguiente, iniciamos un proyecto de desarrollo el año pasado que hoy es una realidad, la unión europea está potenciando mucho el fortaleciendo de las relaciones entre gobiernos y ciudadanos a través del uso dela tecnología Blockchain y puntualmente el gobierno belga lanzó una iniciativa denominada: NextDe formada por ILVO, IdPlizz y Changetheblock.

Mediante ésta iniciativa se desarrolló una plataforma donde la información se gestiona fácilmente de forma transparente y justa dentro de la plataforma de DjusConnect, a través de dos enfoques diferentes:

  1. Mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento biométrico de IdPlizz en DjustConnect, la plataforma tiene un método de inicio de sesión inolvidable. Al implementar esta función, nos aseguramos de que los agricultores sepan quién está utilizando su información.
  2. Al implementar Smart Contracts en DjustConnect, creamos un sistema de subastas electrónicas y automatizamos los intercambios de datos. Esto proporciona a la plataforma un sistema de gobernanza autónoma y aumenta la transparencia, ya que el precio del intercambio de datos entre los proveedores y los consumidores de datos es abierto y se gestiona automáticamente a través de los contratos inteligentes.

Este sistema proporciona a los proveedores / consumidores de datos mecanismos de gestión, ya que estos contratos inteligentes podrían ser legalmente vinculantes como ya ocurre en nuestra plataforma Insurechain. No hay un intermediario en el intercambio de datos y, una vez que se firme un contrato inteligente, nadie podrá falsificarlo. El sistema de subasta electrónica ayuda a los agricultores a responder sus preguntas sobre el precio / valor de los datos.

 

Al implementar estas dos características en la plataforma DjustConnect, abordamos los desafíos de gestión y ayudamos a los agricultores a confiar en el sistema, siendo éste un ejemplo de como la tecnología de cadena de bloques puede favorecer incluso a los actores y sectores que suelen ser más vulnerables dentro de las tecnologías de los países de la unión europea tales como los agricultores.

La gran noticia es que el proyecto ya se ha culminado y entregado. El desarrollo permitirá apertura un nuevo mercado de datos para los agricultores y la agroindustria, asegurándoles un mercado justo sin intermediación en la gobernanza y, además, habilitando la próxima generación de P2P-Economía de datos.

Los invitamos a revisar más detalles sobre el mismo y sus aplicaciones aquí:

https://ngiatlantic.eu/funded-experiments/nextde-enabling-next-generation-p2pdata-economy

Asimismo si deseas desarrollar proyecto que apliquen la tecnología Blockchain para el sector legal, financiero de seguros y de gobiernos no dudes en contactarnos que estaremos encantados de colaborar con vosotros.

Artículo escrito por: Karol Valencia – Fundadora y Diseñadora Legal en WOW Legal Experience & Business Development Manager en ChangeTheBlock 

 

[1] https://www.myabcm.com/es/blog-post/tecnologias-emergentes/