Aprendemos Blockchain (primera parte)

Aprendemos Blockchain (primera parte)


Formación Experto Legal en Transformación Digital: Industria 4.0 y Blockchain de nuestro partner Blockchain School for Management

 

Las tecnologías digitales están revolucionando los sistemas de información, abriendo un nuevo abanico de oportunidades para mejorar organizaciones y diseñar modelos de negocio más optimizados. La demanda de profesionales especialistas en estas tecnologías crece exponencialmente, y con ello la necesidad de programas académicos de primer nivel, para formar a líderes capaces de dirigir proyectos de esta índole.

 

Por este motivo, se ha reunido un equipo docente multidisciplinar en el que encontramos juristas especialistas en distintos campos, consultores estratégicos, economistas, ingenieros, jefes de proyectos de software y otros expertos. Todos ellos altamente cualificados y con amplia experiencia en las TIC. Todo el equipo docente colabora con el fin de asegurar que los diferentes programas ofrecidos por BSM encajen de manera óptima con las necesidades reales del sector.

Cualquier organización o proyecto necesitará implementar tecnologías digitales para seguir siendo
competitivo. Y con esto surge la necesidad de disponer de juristas especializados.
Por este motivo se ha diseñado un programa específicamente para estos perfiles, con el que se aprenderá todo lo necesario para afrontar con garantías los casos y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, prestando especial atención a la tecnología blockchain y a los Smart Contracts.

BSM es una escuela de tecnología aplicada a diferentes campos profesionales. A diferencia de otras instituciones educativas, los docentes de BSM son profesionales que trabajan a tiempo completo en el campo que explican en sus clases. Su labor como docentes la ejercen con el fin de que cualquier persona que desee entender y aplicar las nuevas tecnologías en su campo profesional, sea capaz de aprenderlo de la mano de una persona con experiencia real en posiciones de responsabilidad.

Para introducir revoluciones tecnológicas en los entornos corporativos son necesarios profesionales que puedan conceptualizar soluciones innovadoras en su organización. La misión de la escuela es ofrecer una formación integral a estos profesionales que deseen liderar la transformación digital.
Para conseguir este objetivo BSM se basa en los principios de excelencia y de atención personalizada. Cada profesor tiene asignado un grupo reducido de alumnos y de esta manera se consigue mantener un ritmo óptimo durante las clases, atender las necesidades de cada alumno y garantizar que éstos puedan aclarar sus dudas en cualquier momento.

Blockchain School for Management es socio de la Asociación de Empresas de Blockchain (AECHAIN), la organización con más influencia en España en relación con esta tecnología. AECHAIN está vinculada a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) con el fin de impulsar esta tecnología en las distintas industrias españolas.

En 2019 el diario La Razón seleccionó a BSM como la institución educativa con el mejor programa sobre tecnología blockchain de España en su tercera entrega de los premios Tecnología e Innovación. Los abogados que destacarán en los próximos años serán los que tengan suficientes conocimientos, experiencia y versatilidad para participar en proyectos y resolver problemas relacionados con las últimas tecnologías.

Al finalizar el programa los alumnos estarán preparados para afrontar, desde una perspectiva jurídica, los diferentes retos que plantean los casos y proyectos de transformación digital, las tecnologías de la Industria 4.0 y los sistemas basados en blockchain. Además serán capaces de entender y usar las herramientas derivadas de dichas tecnologías.

También se hará una introducción al diseño y programación de Smart Contracts y se estudiarán las bases de la programación en lenguaje Python. Para este apartado no se requieren conocimientos previos de programación ni una formación técnica previa.

Les dejamos éste enlace (clic aquí) para poder revisar el dossier informativo completo e inscribirse si les llama la atención.

En éste curso destacan las participaciones de docentes como: Federico Ast, Anna Marra, Santiago Cenizo, Edwin Mata, Jesús Herencia , Elen Irazabal, asimismo, miembros de nuestro equipo Change the block, tales como nuestro CEO Alan Draguilow y nuestra Business Development Manager Karol Valencia, entre otros docentes de alta calidad y experiencia.